jueves, 20 de diciembre de 2018

Mañana Santo Tomás

Bilbao se convertirá mañana en el gran escaparate del agro vasco. No es para menos si se tiene en cuenta que celebra la festividad de Santo Tomás. Unos 300 puestos en el Arenal y poco más de 80 en el entorno de la Plaza Nueva, que servirán para acercar a cerca de 100.000 personas, esas son las previsiones, hasta el entorno del Arenal, su muelle y el casco viejo.
El  Arenal y la Plaza Nueva volverán a convertirse en un gran mercado al aire libre con casetas de venta de hortalizas, quesos, frutas, txakoli, sidra, talo, pan de caserío, miel, animales, plantas, flores y otros productos de nuestros baserritarras.
Y a dos pasos está GABONART que también se suma a esta fiesta, pues antaño en los caseríos se sabía hacer de todo y el autoabastecimiento  correspondía a las propias familias.
La artesanía se ha elevado a categoría de arte, por eso en el itinerario del visitante de Santo Tomás, no puede faltar "darse una vuelta" por la feria de artesanía instalada en el muelle del Arenal, tan cerca que huele a talo con chorizo.
Cambios circulatorios 
Para que todo salga bien, las instituciones han solicitado a los visitantes que se desplacen en transporte púbico, algo lógico además, dados los problemas de aparcamiento, que se generarán en ese entorno.
Desde las 09:00 horas y hasta las 23:50 horas, aproximadamente, permanecerán cerradas al tráfico las calles Sendeja (a la altura de la Plaza Ernesto Erkoreka), Ribera (a la altura del Puente de la Merced) y el Puente del Arenal (a la altura de la calle Bailén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario